jueves, 22 de noviembre de 2012

Información mesa negociadora nº18

Hoy tuvo lugar pleno ordinario del comité que, como siempre comienza a las 10:00 horas y a las 11 el comité se reunió con la dirección en la mesa negociadora del convenio colectivo.
En esta reunión, se entregó el acta nº16, y se leyó y firmó el acta 17 con varias alegaciones, incluso alguna alegación surgió mediada la reunión.
El comité de empresa comunicó a la Dirección que no están de acuerdo con la "oferta" de convenio hecha por la empresa (la podéis ver y descargar en la sección de descarga de documentos). Se le pregunta por el punto del autoservicio porque no entendemos que se quite ese artículo y nos dicen que la empresa pasaría a poner los precios que estimase, también se le dice que con esta propuesta se nos reduce la jornada pero que aumenta el nº de horas a trabajar.
La empresa dice que tenemos todos claro la "oferta" de la empresa, que no hace falta desgranar nada, quiere saber que opinamos. El comité le dice que no está de acuerdo y que seguimos con el anteproyecto que se aprobó en asamblea y que ya fue modificado también por la asamblea. La empresa dice que si seguimos con nuestro anteproyecto, ellos seguirán con su "oferta".
Le contestamos que no nos dan opción a presentar nada porque el consejero delegado dijo claramente que era esa oferta de ahí para abajo, también se le dijo que a medida que pase el tiempo el personal va a estar más preocupado por la situación y que trabajamos con personas y que se puede notar en la atnción que ofrecemos por lo que la empresa debería variar su actitud.
La CGT quiso constar en acta que estaba totalmente en contra de la propuesta de la dirección y le pidió a la misma que cambien no sólo la propuesta que trajeron sino su forma de negociar.
Y sin mucho mas que añadir se quedó para el próximo jueves.
Luego continuamos con el pleno del comité y decidimos hacer mañana una concentración mañana a las 18 horas enfrente del Club financiero de Vigo, para lo que se quedó a las 16:30 en Povisa y acordamos también preparar una hoja de ruta de movilizaciones a realizar para que la empresa negocie de verdad.
De todo esto se informó en la asamblea de trabajadores realizada a las 15:00 horas, al salir se llevo a cabo una concentración en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.