viernes, 30 de noviembre de 2012

Mesa negociadora del convenio colectivo nº 19

Hoy el comité quedó a las 10:00 de la mañana para preparar material para las movilizaciones, se han realizado dos nuevas pancartas, varios folletos con diferentes lemas y se va a comprar más material para las movilizaciones que van a tener lugar a partir de diciembre.
A las 13:00 horas tuvo lugar la reunión nº 19 de la mesa negociadora. Se entregó el acta nº 17 y se firmó el acta nº 18 sin alegaciones.
La empresa dice que hablemos nosotros que ellos presentaron una oferta y nosotros otra. Se le pregunta si la empresa no va a cambiar su oferta. La empresa recuerda el último párrafo del acta anterior que dice que esa oferta es un todo pero que se puede negociar. Se le dice que el comité no está de acuerdo con esa oferta.
Se le pregunta a la empresa para que quieren contratar personal pues según dice en el acta anterior. "la empresa no creará empleo neto hasta que no sea competitiva con el mercado" si a los que estamos en la empresa nos está reduciendo la jornada y nos ha aumentado la carga de trabajo, será mejor volver a las 40 horas.
La empresa dice que si queremos que presentemos una contraoferta. Se le pregunta a la empresa si Silveira mintió cuando durante muchos años dijo que no tenía ganancias y cuando fue el ERE de limpieza dijo que se bajara el sueldo un 15%. Se le dice que la empresa tiene mala fe porque mientras está sentada con nosotros en la mesa negociadora se esttá reuniendo con los trabajadores para reducirles la jornada.
La CGT preguntó que defecto de forma hubo para que aún no estén las cuentas de Povisa en el registro mercantil y si se ha subsanado ese error, la empresa declina contestar.
Se le pregunta a la empresa en que se utilizó el dinero recibido del Fondo Europeo que recoge la denuncia de los turnos y la empresa dice que se utilizó en I+D (proyectos informáticos).
La empresa deja claro que no va a hacer otra oferta, que a partir de su oferta negociemos y que traigamos una contraoferta. la empresa dice que el plus de transporte es ilegal que tiene que cambiarse, se le dice que pase al sueldo base y la empresa contesta que entonces en vez del 6% nos descontarán el 7%.
Se entra a ver algunos puntos del convenio pero no se llega a acuerdo.
La próxima reunión se fija para el jueves 13 de diciembre a las 13 horas.
A las 15: 00 horas hubo asamblea donde se habló de la reunión de la mesa negociadora, se explicó el calendario de movilizaciones que vamos a llevar a cabo, se repitió una vez más que nadie firme la reducción voluntaria de jornada y al acabar se hizo una concentración y marcha por Povisa y alrededores.
Recordamos una vez que el éxito de estas movilizaciones van a depender de la implicación de los trabajadores, y hoy aunque hubo bastante gente, para las manifestaciones va a hacer falta que participen más trabajadores, nuestro convenio está en juego.
Podéis ver el calendario de movilizaciones en el aparatado de convocatorias

4 comentarios:

  1. Estou a leer o que pasou na asamblea e non entendo, ou se pasou o escribilo ou ninguen falou de faer unha oferta sensata a empresa, pois na reunion da mesa negociadora po lo que lein, a empresa dixo duas veces que fixerades unha oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primeiro lugar amigo/a anónimo/a benvid@ á noso blog, grazas por participar.
      Estaría ben saber que entendes ti por unha oferta sensata. O que a empresa dixo realmente é que presentemos unha contraoferta, pero dentro dos puntos da súa oferta, e supoño que terás lido a oferta da empresa. Para a CGT unha oferta sensata é manter o noso convenio pero a oferta da empresa dista moito diso, é mais, se les todas as actas da mesa negociadora verás que non está pola labor de manter as condicións actuais do noso convenio.
      De todos modos, coma sempre, convidámosche a que expreses a túa opinión (aparte de neste blogue) na asemblea de traballadores.

      Eliminar
    2. o que hay que facer e ir a asamblea y transmitir alí as vosas inquietudes e non esperar que outru as faga por ti. Hay que mover o cú antes de criticar.

      Eliminar
    3. Muy buena página. Enhorabuena

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.