miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reflexión y participación

La CGT quiere dejar claro que va a luchar por nuestro actual convenio colectivo, ya lo dejamos claro cuando en el referéndum pedíamos (y leo textualmente): ”mantenimiento de las condiciones, sociales, laborales y económicas de la plantilla actual”  y lo queremos dejar claro, una vez más ahora, la CGT va a defender nuestro convenio colectivo actual, ni más ni menos.

La CGT llama a la participación y a la reflexión de todos los trabajadores porque la defensa de nuestro convenio no depende sólo de un sindicato, ni siquiera de los sindicatos que forman el comité, sino de todos vosotros los trabajadores. Y hablamos de de defensa de nuestro convenio porque es de lo que se trata, olvidaos de todo lo anterior donde se luchaba por una subida salarial, el gobierno con sus leyes y la empresa aprovechándose de estas nos ha puesto contra la espada y la pared y rebajarnos nuestro convenio a TODOS, a los que siempre lucharon y a los que no, a los que bajan a las asambleas y a los que no, a los que tienen miedo a los que no, a los que pensaban a mi no me toca, a todas las categorías, a todos los trabajadores. Por eso os pedimos una profunda reflexión que penséis si queréis defender lo que tenemos o no, si llegáis a la conclusión de que si tendréis que participar.
Y ya os adelantamos que va a ser muy duro. Habrá que llevar acciones que unas serán simples y otrás conllevarán más grado de implicación. Así mismo, la defensa de nuestro convenio tendrá que hacerse fuera del hospital pero también es igual de importante hacerlo dentro del hospital.
Pensamos que son necesarios estos dos términos: la reflexión y la participación, porque si reflexionáis y llegáis a la conclusión de que podéis vivir con el provincial y sois mayoría, los que no podemos vivir de él vamos a tenerlo crudo, pero también si llegáis a la conclusión de que hay que defender nuestro convenio pero luego somos unos pocos los que participamos vamos a acabar perdiendo nuestro convenio, está en vuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.