lunes, 17 de diciembre de 2012

6ª reunión con dirección por las reducciones de jornada

Hoy lunes 17 de diciembre tuvo lugar a las 17:00 horas, en el local del comité la 6ª (y penúltima) reunión con dirección por las reducciones de jornada. Por dirección asistieron: Susavila, Rodriguez y Briales. Por el comité todas las secciones sindicales que componen el comité.
Se leyó el acta anterior. Se presentaron alegaciones.
La empresa entrega parte de la documentación: las salidas de la policlínica interior y exterior del mes de noviembre y el absentismo del bloque quirúrgico (consultas externas, internas, Gran vía, Barcelona, esterilización, quirófano y UCMA) también sólo del mes de noviembre.
Se le dice que faltan las horas de salida de los quirófanos y de la policlínica de Gran Vía. También se le perguntan porque sólo entregan noviembre y no todo el año. Además las horas de salida de la policlínica interior no concuerdan con la realidad, se le pregunta como han hecho el promedio, entendemos que hicieron el promedio desde que el médico apaga el ordenador y le decimos que tiene que ser desde que ficha el personal pues desde que acaba la consulta hasta que se recoge hay personal que ficha más tarde de su hora.
La empresa dice que las salidas de Gran Vía no las dan porque no es el ámbito de la reducción de la que se trata en estas reuniones y que dan sólo el mes de noviembre porque es un mes tipo donde hay consultas y quirófanos a pleno rendimiento y vale como referente.
También le decimos que habíamos pedido el personal de pull y sólo nos contestan que son 12 enfermeras, le decimos que habíamos pedido todo el personal de pull de las áreas afectadas por las reducciones porque no sólo le reducen a enfermeras sino también a las auxiliares. La empresa dice que eso ya se explicó en otras reuniones quien era el personal de referencia y que no lleva a ninguna parte.
También se le pregunta porque según como dice la memoria sino llegamos a un acuerdo pueden echar a 19 trabajadores y según dijo Mª antonia esos 19 pueden ser trabajadores de cualquier área, no tienen porque ser de las que se reduce, porque no se hace proporcional esos 19 trabajadores, o sea 3 de quirófano, 3 de policlínica exterior, etc por ejemplo. La empresa contesta que no está en su voluntad despedir a nadie.
También se le pregunta como en quirófano reducen jornada y a la vez contratan a 3 nuevas personas a mas. la empresa dice porque esas personas hacen falta a mas a determinadas horas, son un refuerzo.
Se le dice también que según la propuesta de dirección salen 8 auxiliares de tarde en quirófano, sin embargo, una de ellas tiene que atender partos por la tarde, no dan las cuentas. la empresa dice que eso lo tiene que responder Mª Antonia.
También se le dice que en el promedio de absentismo al enfermero de Rx intervencionista pone que estuvo algún tiempo que no vino a trabajar y no se le sustituyó y sin embargo en las horas contratadas salen 1766 cuando el convenio pone que sólo pone que podemos hacer 1720. La empresa no contesta.
La CGT le pregunta a Briales que le explique porque no se hace una reducción de jornada a tiempo completo por una a tiempo parcial, y después de explicar los diferentes cambios en la legislación nos dice que ellos aplican el artículo 41 porque lo que hacen es una reducción estructural y no una reducción coyuntiva, es decir, aplican la reducción de manera indefinida no temporal, sino tendrían que aplicar el artículo 47. La CGT le pregunta que si un hipotético caso de que llegásemos a un acuerdo la empresa contemplaría hacer las reducciones temporales. Briales contesta que no se lo han planteado pero podría estudiarse. Le preguntamos entonces que que si así fuera ya no se podría aplicar el artículo 41 y nos contesta que no que sería el 47 que abría que abrir otro periodo de consultas pero bueno que eso era lo de menos que se podría arreglar con la Xunta.
La empresa acaba diciendo que de todos modos no ven muy claro que lleguemos a un acuerdo y que como falta documentación para entregar y tenemos que verla, pregunta si aplazamos la reunión del miércoles para el viernes.
La última reunión se deja para el viernes 21 a las 8:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.