jueves, 27 de diciembre de 2012

Pleno del concello y nuevas movilizaciones para enero

Hoy a las 9:00 de la mañana el comité acudió al pleno del Concello de Vigo donde tuvimos 5 minutos para exponer que las reducciones de jornada estaban afectando a la calidad asistencial que se debería ofrecer a l@ usuari@s del hospital, se habló de las reducciones de jornada que se dieron de un año para acá, de las despedidas, del acuerdo básico para la salud firmado, entre otros, por el Concello y se instó a que nos apoyaran y se preocuparan porque mas del 75% de los ingresos de Povisa son públicos y la mayoría de l@s pacientes son Sergas. No hubo preguntas ni ningún grupo político nos dijo nada.
Luego tuvimos pleno del comité de empresa donde estuvimos poniendo de acuerdo y redactando las conclusiones y alegaciones a las reducciones de jornada propuestas por la dirección. Cuatro secciones sindicales presentamos un texto común (CIG, CGT, SGPS y UGT) mientras que CCOO hizo sus propias alegaciones. De OMEGA no sabemos nada pues no se presentaron al pleno, así que no sabemos si van a presentar alegaciones o no. La principal diferencia entre las alegaciones de la mayoría del comité y CCOO es que CCOO alegan que se aplique el artículo 47 en vez del 41, o sea que las reducciones en vez de ser permanentes que sean temporales, mientras que la mayoría del comité pensamos que no tienen lugar las reducciones de jornada ni temporales ni permanentes. (Ya las podéis leer en descarga de documentos).
Luego preparamos las movilizaciones para el mes de enero que podéis ver en la sección de convocatorias. Quedamos en pedir consulta con los distintos grupos parlamentarios que componen el parlamento gallego y a la espera de que nos contesten haremos una salida a Compostela que ya se avisará. también volveremos a pedir reunión la inspectora de trabajo y si no contesta realizaremos una concentración.Además ya escogimos fecha para una manifestación general que va a tener lugar el domingo 17 de febrero.
A las 15:00 tuvo lugar la asamblea de trabajador@s donde se informó de lo que hicimos por la mañana y de las movilizaciones. La asamblea fue poco concurrida, habría sobre unos 45 trabajador@s sin contar a los miembros del comité, por lo que se decidió no realizar la manifestación que había después de la asamblea.
Para la CGT, esta escasa participación no nos lleva a ningún lado, es la segunda vez que avisamos de esto y como dijimos desde el principio, para mantener nuestro convenio tal y como está va a costar mucho trabajo, y se va a necesitar la implicación de much@s trabajador@s, si esto se repite más veces la CGT se replanteará el llevar a cabo más movilizaciones, no por derrotistas sino por realistas, y habrá que buscar otra alternativa que no sean las movilizaciones ya que al ser tan poco concurridas no son lo efectivas que deberían ser. Eso si, esta vez que nadie ponga la excusa de mal pagador de no se mueve porque el comité no está unido.
Hasta el viernes 9 de enero no hay nada nuevo así que Feliz año 2013 y reflexionemos y participemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.