miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reunión de salud laboral

Cada 3 meses la dirección de la empresa se reune con la parte del comité encargada de salud laboral. En estas reuniones la parte del comité expone temas relacionados con salud laboral que la parte de la empresa (ya sea salud laboral, o preventiva) se debería encargar de resolver si tienen solución claro.
Para esta reunión la CGT va a presentar lo siguiente:
  1. Preguntar si se han revisado y actualizado los protocolos y guías que existen en el hospital relacionados con salud laboral (algunos son del 97).
  2. Pedir la planificación en materia de salud labora prevista para el 2013. Teniendo en cuenta que los dos accidentes más comunes en el hospital son los pinchazos y los sobreesfuerzos la CGT va a solicitar que la planificación del 2013 incida especialemente en estos 2 problemas para que baje el número. así mismo pensamos que hay un problema que no se recoge en ninguna estadística o, por lo menos no nos la ofrecieron, y si percibimos que es el estrés laboral, por lo que la CGT va a solicitar que se haga un estudio o encuesta a l@s trabajador@s.
  3. Pedir los cursos de salud laboral previstos para el 2013.
  4. Preguntar si han solucionado lo de la luz del baño vestuario femenino que se apaga muy rápido.
  5. Preguntar si han solucionado el poco espacio en el control de consultas de pediatría, y pantallas mal colocadas en el control de planta de pediatría, y el excesivo calor en la sala de los nidos.
  6. Preguntar si han arreglado el tema de las bandejas de comida en pacientes aislados que queda en la mesilla de entrada de las habitaciones.
  7. Preguntar porque no se han colocado aún los soportes para balas de O2 en las sillas de ruedas
  8. Preguntar porque no se ha solucionado aún el tema de los contenedores de agujas mal situados en los boxes de urgencias
  9. Preguntar porque no se ha solucionado aún el tema de las pantallas de ordenador mal colocadas en urgencias zona de boxes y clasificación, falta de sillas y las que hay no cumplen las normas ergonómicas. 
  10. Preguntar porque no se ha solucionado aún el tema de estrés por falta de personal a determinadas horas (celadores de urgencias y enfermera de uco y serat) 
  11. Preguntar porque no se ha solucionado aún el tema de estrés por falta de descanso en la jornada nocturna al no sustitir la cafetería en servicios donde sólo hay una persona por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.