viernes, 21 de diciembre de 2012

Reunión nº 20 de la mesa negociadora del convenio colectivo.

A las 13:00 horas tuvo lugar el local de plenos de comité la reunión nº 20 de lamesa negociadora del convenio colectivo.
Por la empresa asistieron Rodríguez y Susavila y por el comité todas las secciones sindicales.
Se lee el acta anterior y se presentan alegaciones.
La empresa dice que las cuentas ya están presentadas en el registro mercantil.
La empresa dice que en la anterior reunión entramos a negociar punto por punto del convenio y ya no nos pusimos de acuerdo en los más sencillos por lo que no quiere seguir negociando punto por punto del convenio y se reafirma en su oferta, que es una oferta que se puede negociar y queel comité presente alguna propuesta a su oferta.
La CIG dice que su propuesta es nuestro convenio actual.
OMEGA hace una propuesta a dirección: la consolidación económica y social de los trabajadores actuales, los contratos Sergas quedarán fijos, los nuevos contratos quedarían sujetos a las condiciones de mercado, que la empresa no haga mas ERES, convenio por 3 años congelado 2012,2013,2014 y la comisión paritaria sólo estará compuesta por los sindicatos que firmen el convenio.
La empresa no se pronuncia sobre esta propuesta dice que tiene que ser una propuesta que salga del comité, no de una sección sindical.
La CIG dice que lo tenemos que debatir entre nosotros y ver en que puntos nos ponemos de acuerdo.
Se le dice a la empresa que no es el comité quien hace la propuesta sino la asamblea de trabajador@s. La empresa nos dice que la llevemos a la asamblea y se le dice que tiene que ser OMEGA que fue la sección que propuso esa oferta.
La empresa dice que no entrará a valorar esa propuesta hasta que salga de la mayoría del comité que lo debatamos y se va de la reunión.
La próxima reunión de la mesa negociadora será el jueves 10 de enero a las 13:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.