sábado, 26 de enero de 2013

Resumen de las movilizaciones y reuniones del jueves 24 de enero

A las 9:45 de la mañana nos concentramos en los juzgados porque tuvo lugar la aclaración de sentencia de los turnos de celadores y auxiliares. Por parte de la empresa acudió Susavila, Silveira y Mª Antonia. Cada parte llevó sus testigos. Lo más sorprendente fue la declaración de la directora de enfermería. Y, una de dos, o es una mentirosa compulsiva o vive en un mundo paralelo que se ha inventado ella misma, lo cual nos preocupa, estar dirigidos por una persona que es capaz de mentir a una juez o que vive en el mundo de Oz.
Entre otras joyas soltó que los turnos nuevos que se impusieron a los celadores los había consultado con el comité (falso), que no faltaba personal  a ciertas horas del día (falso), o que siempre habían existido esos turnos (falso).

Al acabar en el juzgado el comité se reunió en pleno y elaboramos el calendario de movilizaciones para febrero(las podéis ver en la sección de convocatorias). A las 13:00 tuvo lugar reunión de la comisión paritaria tal y como había ordenado la juez en el juicio de los atrasos. La empresa empezó preguntando si llevábamos alguna oferta y se le recordó que había sido la juez, a petición de la empresa, quien ordenó convocar la comisión paritaria y que la empresa tenía que hacer una oferta. La empresa quiso aclarar que ellos entendían que en la última reunión se había quedado en que los atrasos se negociaran en el convenio. Se le dijo que eso no era así, que eso sólo lo había pedido la CGT, que se habían hecho alegaciones a esa última acta donde se recogía que se pagaran los atrasos.
La empresa trae una oferta a cambio de los atrasos por escrito que podéis leer aquí.

A las 15:00 tuvo lugar la asamblea, donde se habló de la aclaración de sentencia, de las movilizaciones a hacer en febrero, de la oferta de la empresa por los atrasos, de una nota anónima que había por el hospital, y Omega trajo una oferta de convenio. La asamblea de trabajador@s no acepta la oferta de los atrasos de la empresa. La asamblea de trabajador@s tampoco acepta la propuesta de Omega para el convenio.

Al acabar la asamblea tuvo lugar la manifestación desde Povisa- Gran Vía-Pza España-Granvía-Povisa. El buen tiempo acompañó y la manifestación fue secundada por unos 100-200 trabajador@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.