jueves, 7 de febrero de 2013

Resumen de las movilizaciones y reuniones del jueves 7 de febrero


Hoy tuvimos pleno extraordinario del comité y en él se trataron varios temas.
Nos contesta Inspección a la denuncia que hicimos en relación a la mala fe de la empresa en la negociación del convenio: nos dice que no es de su competencia la valoración de la mala fe, y nos remite al juzgado. Nos comenta que ya recibió, de parte de la empresa, la documentación que le pidió para contrastarla con la que le dimos nosotros sobre reducciones, turnos, etc. Y que ya nos informaría de las sanciones que le pusieran a la empresa.
Se redactan los escritos para enviar a la Xunta y Relaciones Laborales, junto con las sentencias de los turnos, pidiéndoles una reunión urgente. Estos escritos se entregan en la Xunta, que se encargará de remitirlos a los estamentos pertinentes.
Se redactó también otro escrito para el jefe de Inspección de Trabajo (Casas de Ron) .
También se entregaron los escritos a los grupos parlamentarios (PSOE, BNG, AGE) para que planteen en el Parlamento la situación de POVISA.
La nota presentada por la empresa comunicando que no va a hacer efectivas las modificaciones de los turnos hasta el 18 de febrero se le entrega a los abogados de CCOO y CIG, para que se lo hagan llegar a la jueza que dictó sentencia.
Los autobuses para Santiago saldrán el martes 12 a las 8 de la cafetería Sevilla en Gran Vía. Como muy tarde para apuntarse mañana viernes 8 por la mañana.
CCOO informa que en la próxima reunión de la paritaria que va a tener lugar mañana viernes 8 de febrero a las 9 de la mañana va a proponer otra oferta que consiste en un 0,7% de los atrasos consolidado y desde 2010.
A las 15:00 horas tuvo lugar la asamblea de trabajador@s donde se explicó lo que hablamos por la mañana en el pleno, y se informó de la reunión de la paritaria de este lunes pasado. También se debatió sobre si deberíamos sacar o no la decoración del local del comité para seguir con las reuniones de la mesa negociadora.
De 18:00 a 20:00 horas tuvo lugar una  concentración enfrente del MARCO donde asistieron cerca de 100 trabajador@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.