jueves, 14 de febrero de 2013

Reunión urgente del comité de seguridad y salud

Ayer miércoles 13 de enero nos citó la empresa a una reunión urgente del comité de seguridad y salud. Por parte de la empresa acudieron todos (son 5) y por parte del comité sólo acudimos 3 (CIG, CGT y SGPS), el miembro de CCOO está de baja y OMEGA nunca va.
Y no penséis que nos llamaron para decirnos que habían solucionado algunos de los temas que llevan pendientes desde hace varios meses (como arreglar el lugar de trabajo de enfermería de urgencias que es pequeño, no dispone de sillas ergonómicas o tiene mal colocadas las pantallas, o que ya han preparado el estudio sobre estrés que le pedimos, o que han arreglado el lugar de trabajo de enfermería de pediatría, o que han medido la temperatura en el lugar de trabajo de los celadores de urgencias, o que han arreglado el tema de la no sustitución de las medias horas de descanso del personal de noche, etc, etc...). No, no era para nada de eso.
La reunión duró 10 minutos y sólo pidieron que las actas de las reuniones se tengan como máximos en un plazo de quince días y que antes de cada reunión ( se hace una reunión cada 3 meses) se le entregue un orden del día para debatir en esas reuniones. Y luego quisieron que constara en acta que una sección sindical, en este caso la CGT, había colgado actas del comité de seguirdad y salud en su blog y que este era público y las podían ver personas que no trabajan en Povisa.
La sección sindical respondió que ya se habían quitado esas actas.
Esa es la gran diferencia diferencia entre unos y otros, nosotr@s arreglamos el problema el mismo día que se nos comunica y la dirección no lo arregla ni pasados 9 meses vulnerando artículos y normas incluso que ellos mismos han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.