jueves, 21 de marzo de 2013

Resumen del jueves 21 de marzo

Por la mañana fuimos a Inspección de trabajo a buscar la notificación de las denuncias presentadas en Inspección. En algunas nos deriva al juzgado, en otras se va a sancionar con multa a la empresa y aún hay varias denuncias de las que no tenemos notificación por escrito.
Al salir de Inspección de trabajo tuvimos pleno del comité. Llegó la contestación de Relaciones laborales por parte de la empresa ante la petición de mediación, y lo que contesta la empresa es que tiene ganas de sentarse a negociar pero pide esperar a que se arregle el Concierto de Povisa con la Xunta.
El comité acordó volver a pedir una reunión entre Povisa, relaciones laborales y comité, y así mismo pedir una reunión urgente con la Consellería de Sanidade.
Hicimos el calendario de movilizaciones para el mes de abril que podéis ver en la sección de convocatorias. Seguimos recogiendo firmas de l@s usuari@s de Povisa contra las reducciones de jornada.
Se hizo el acta que pide la Comisión tripartita por los cursos de formación impartidos por la empresa. No se llega a acuerdo, la empresa no se quiso reunir con el comité, así que se reenviará ese acta a la Comisión tripartita que decidirá si le da las subvenciones a Povisa por los cursos o no.
Por otro lado, la empresa ha metido en los turnos de abril las horas del curso de RCP, unas horas que debería escoger el/la trabajador/a cuando escoger. Desde esta sección sindical, recomendamos a l@s trabajador@s que, dada la mala fe expuesta por la empresa, realicen cursos dentro del horario laboral, porque fuera del horario laboral muchas veces los cursos no son de horario recuperable y si lo son ya veis que no las podéis coger cuando queráis sino que te las impone la empresa en los turnos. Recordamos también que la idea que tiene para este año 2013 la empresa de formación para sus trabajador@s profesionales son cursos de inglés y de informática (todos on line), acojonante... salvar vidas no sabemos si salvaremos pero de power point controlaremos muchísimo.
La empresa se sigue pasando por el forro la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en la que dice que el personal tiene que volver al turno anterior a las reducciones de jornada, y en el mes de abril vulnera los turnos de auxiliares y celadores.
A las 15:00 horas tuvimos asamblea donde se habló de la movilización del viernes pasado, de la reunión con Inspección, de la notificación de Relacións laborais, del acta por los cursos de formación y se presentó el calendario de movilizaciones paera abril.
La sección sindical de CCOO se descolgó de la manifestación del 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.