lunes, 22 de julio de 2013

8ª reunión con mediación de la negociación del convenio colectivo

El pasado miércoles 10 de julio, tuvo lugar la 8ª reunión con mediación de la negociación del convenio. La reunión tuvo lugar desde las 17:30 horas hasta las 20:00 aproximadamente.
Por parte de la mediación acudieron: Casas de Ron (el jefe de Inspección) y Verónica Martínez (Inspectora de trabajo); por parte de la empresa: Susavila, Rodriguez y el abogado Briales; y por la parte social: Las secciones sindicales CIG con asesor externo, OMEGA con asesor externo, CGT con asesor externo, SGPS con asesor externo, CCOO con asesor externo ,  UGT con asesor externo y el miembro independiente del comité.
Mediación dice que habíamos quedado en ampliar las reuniones para tratar el salario, los grupos profesionales y la jornada de trabajo.
La empresa dice que mostraron buena fe en las negociaciones no como otros y que sabe que hay gente que no va a firmar el convenio aunque se llegue a un acuerdo. Dicen que presentaron una propuesta inicial que han ido variando a lo largo de las reuniones y nos entregan un documento en el que recogen en colores los textos que se han ido modificando, en los que dice la empresa que hemos llegado a acuerdo y los que quedan pendientes de llegar a acuerdo. La empresa sólo entrega una copia por cada sindicato y para la mediación. La empresa empieza a explicar su propuesta y lo que ha variado pero hay que hacer un receso para hacer fotocopias.
A la vuelta del receso, la CIG se da por aludida por los comentarios de la empresa de que hay algunos que no quieren negociar, y dicen que quieren negociar y firmar el convenio pero no fimar cualquier cosa.
La empresa sigue explicando su propuesta de convenio. Dice que hay mejoras sustanciales con su propuesta.
La mediación pregunta si se hace un receso para que la parte social valore la propuesta de la empresa.
EL SGPS pregunta por el régimen jurídico dice no estar de acuerdo con el punto 4.4 que propone la empresa, el SGPS cree que el plazo de de prescripción de una falta tiene que ser limitado.Se entra en una discusión sobre si las faltas se contarán desde que se tiene conocimiento o desde que tuvo lugar la falta que no lleva a nada.
Se hace un receso.
A la vuelta del receso la parte social entrega su propuesta sobre los grupos profesionales y explican su propuesta. La empresa dice que cuando hablan de grupos no hablan de titulaciones hablan de funciones similares.
La empresa dice que tiene que valorar con calma la propuesta.
CCOO dice que no le gusta como está yendo la reunión que no se está negociando que se está perdiendo el tiempo.
Los mediadores dicen que son escépticos según van las cosas. Recuerdan que sólo quedan dos reuniones. Dicen que vamos a fijar la fecha de la siguiente reunión si trabajamos con la hipótesis de que nos quedan 2 ó 3 reuniones que se manden con antelación a la mediación por correo electrónico todo lo que ppropone cada parte para que lleguemos a la siguiente reunión sabiendo todo y que no pase como hoy que se hable de los temas sobre la marcha.
Se queda el martes 16 a las 17:00 horas. Hay que entregar la documentación por correo electrónico como muy tarde el viernes a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.