lunes, 19 de agosto de 2013

Comienza la huelga indefinida

Hoy lunes 19 de agosto comienza la huelga indefinida para conseguir mantener nuestro convenio colectivo. pero antes de hablar de la huelga comentaros algunas cosas que realizamos la semana pasada.
En primer lugar la manifestación por Samil, seríamos unas 100 personas, la manifestación fue bastante llamativa y creemos que se consiguió el objetivo de llegar a la gente.

En segundo lugar, desde o Valedor do Pobo nos respondieron ya al día siguiente de estar en Compostela diciéndonos que admitían a trámite nuestras quejas. Podéis ver el escrito que habíamos mandado al Valedor do Pobo aquí y la contestación del Valedor do Pobo aquí.
Por otro lado, nos habíamos reunido también con la inspectora jefe para comentarle que la empresa estaba incumpliendo los mínimos acordados por ambas partes para la huelga indefinida del lunes 19 de agosto, ya que estaban dando la carta de mínimos y otras irregularidades que estaban llevando a cabo. La dirección dice que hay una carta firmada por la Dra Simiele con fecha del 5 de agosto diciendo que a partir del 19 de agosto las consultas de oncohematología se verán en la Gran Vía. Vaya que casualidad, que coincida con el día de la huelga, de todos modos, será sólo la auxiliar y el/la hematólog@, el resto de la policlínica debe mantenerse sin servicio. Esta es la carta que nos enviaron desde Inspección, una vez que se reunió con las dos partes, podéis leerla aquí.
Los mínimos acordados entre la empresa y el comité para la huelga los podéis leer aquí .
En cuanto a la huelga, comienza hoy sobre las 5:30 de la madrugada ya estaremos en el hospital con piquetes informativos en todas las puertas tanto del hospital como de las policlínicas. Os recomendamos pasar por la puerta de entrada habitual para que nos enseñéis vuestra carta de mínimos porque la empresa no ha querido (una vez más) facilitarnos el listado de mínimos, así podremos hacer un seguimiento real de la huelga y de paso os entregaremos una pegatina de servicios mínimos.
La empresa intentará (ya lo está haciendo) por todos los medios que la huelga no funcione. Ante cualquier duda que tengáis con los mínimos o cualquier tipo de amenaza o coacción poneos en contacto con cualquier miembro del comité.
La empresa NO puede dar carta de mínimos a personal de servicios que no tiene mínimos.
La empresa NO puede cambiaros de puesto una vez comenzada la huelga.
La empresa NO puede cambiaros el turno y el horario una vez comenzada la huelga.
La empresa NO puede dejar siempre al mismo personal fuera de mínimos. Los mínimos tienen que ser rotatorios.
La empresa NO puede amenazaros o coaccionaros diciéndoos que si vais a la huelga ateneos a las consecuencias, o que no os van a renovar. Tanto secundar la huelga como ir a trabajar son derechos de l@s trabajador@s.
Del éxito de esta huelga va a depender en gran parte que podamos mantener nuestro convenio y que el Sergas, de una vez, tome cartas en el asunto.
  • La huelga se lleva a cabo para MANTENER nuestro convenio colectivo propio tal y como está.
  • La huelga se hace porque la empresa nos acaba de imponer el convenio de provincial a tod@s l@s trabajador@s, lo que supone entre un 40-60% menos de salario y la pérdida de condiciones sociales.
  • No tod@s l@s trabajador@s van a perder ese salario porque hay trabajador@s que COBRAN FUERA DEL CONVENIO COLECTIVO.
  • Porque si paralizamos las intervenciones, las consultas y la rehabilitación, el SERGAS no tendrá más remedio que pronunciarse
  • Porque, en el fondo de la cuestión, todo se reduce a que un@s poc@s, se enriquezcan a costa de l@s trabajador@s. La mayor parte de la masa salarial se la llevan entre un@s poc@s (médic@s, mandos intermedios y dirección) y tienen los santos cojones de decir que salimos car@s y que no somos competitivos cuando la simple realidad es que quieren que realicemos nuestra labor profesional por una miseria mientras ell@s siguen cobrando lo mismo o más.
Por todo ello, te pedimos que reflexiones y apoyes esta huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.