miércoles, 14 de agosto de 2013

Concentración en Samil y huelga indefinida

Este lunes pasado estuvimos en Compostela en la oficina del Valedor do Pobo. Nos recibió el coordinador Fernando de Andrés. Se le entregaron las firmas que recogimos de usuari@s por las reducciones de jornada y un informe con detalle de toda la problemática que desde unos años hasta la fecha mantenemos con la dirección de este hospital. El coordinador dijo que lo iba a tratar de manera urgente y ayer ya se volvió a poner en contacto con nosotros para decirnos que se había admitido a denuncia nuestras reclamaciones. Podéis ver la denuncia pinchando aquí. Sobre este asunto del Valedor do Pobo se puede leer en: Faro de Vigo, Europa press, CRTVG.
Después tuvo lugar una asamblea de trabajador@s donde se informó de lo realizado hasta ese lunes, y también de la huelga indefinida que comienza el lunes 19 de agosto. Se comentó que mandos intermedios están presionando a l@s trabajador@s por la huelga. También nos enteramos de que la empresa está incumpliendo los mínimos. Se informó de que tanto las amenazas como las irregularidades en los mínimos (se entregaron mínimos al personal de policlínica de Gran Vía, algunos mínimos no son rotatorios y se le ha cambiado turno y horarios a algún trabajador/a depués del 19 de agosto) se expondrán el martes en una reunión con la inspectora jefe. Además a la dirección ya se le había hecho llegar un escrito donde íbamos a denunciar cuanta amenaza o coacción tuviera lugar por parte de la dirección. Podéis leer el escrito pinchando aquí.
Al acabar la asamblea tuvo lugar una manifestación que recorrió c) Salamanca, Pintor Colmeiro, López Mora, Pza América, Gran Vía, Sevilla, Barcelona y Salamanca. En la manifestación participaron entre unas 100 y 150 personas. Podéis leer la noticia de la manifestación aquí: Faro de Vigo.
El martes por la mañana tuvimos reunión con la inspectora de trabajo que está cubriendo las vacaciones de Casas de Ron. En la reunión se habló de las coacciones que están realizando varios mandos intermedios sobre algun@s trabajador@s para que que no ejerzan su derecho a la huelga y del incumplimiento por parte de la empresa de los mínimos pactados con el comité para la huelga indefinida del 19 de agosto. también se le informó del conflicto y de las reuniones de negociación y de mediación. La inspectora dijo que iba a investigar de forma urgente lo del tema de los mínimos, hoy sabremos algo.
Al acabar, la reunión con Inspección, preparamos un comunicado para l@s trabajador@s informando sobre la huelga indefinida del 19 de agosto. El comunicado lo pedís leer pinchando aquí.
Hoy míércoles, a partir de las 17:00 horas realizaremos una concentración en Samil. Se ha quedado en el Verbum y luego iremos al paseo donde haremos una cadena humana con los carteles de Povisa: solución. Id con ropa fresquita y con agua que va a pegar el Lorenzo a saco.
También desde el AGA nos han mandado una carta, pensábamos que nos iban a mandar el acta final de la mediación pero sólo mandaron una nota escueta diciendo que no se había llegado a acuerdo. Podéis la carta del AGA pinchando aquí.
Y el lunes 19 de agosto recordad que comienza la huelga indefinida. Es muy importante que la secundéis y recordamos lo dicho en el comunicado a l@s trabajador@s, no os dejéis presionar ni que os coaccionen, ante cualquier irregularidad en los mínimos o coacción o comentarios que realice algún mando intermedio poneos rápidamente en contacto con cualquir miembro del comité.
El primer juicio por la de nuncia de la ultraactividad del convenio tendrá lugar el 27 de enero que es la denuncia de CCOO. La CGT tiene el SMAC para el 27 de enero y el juicio nos lo han puesto para el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.