miércoles, 21 de agosto de 2013

Resumen de los primeros días de huelga

La huelga en estos dos primeros días, está funcionando bastante bien, mejor de lo esperado para ser el mes de agosto. Y eso, pese al empeño de la empresa en evitarlo coaccionando a l@s trabajador@s e incumpliendo los servicios mínimos que la propia empresa ha pactado. La empresa sigue en su línea: mintiendo, y mintiendo muy mal por cierto. La empresa dice que el seguimiento de la huelga es del 15% y que el convenio provincial sólo se le aplica al personal de nueva contratación.
El seguimiento de la huelga ha sido del 75% por la mañana y de un 80-85% por la tarde, mejorando el martes con respecto al lunes, y en cuanto a lo del provincial para los de nueva contratación vosotr@s sabéis que nos lo han impuesto a tod@s l@s trabajador@s. Mienten para tratar de ocultar el éxito de la huelga y confundir a la opinión pública.
Tal está siendo el apoyo de la huelga por el personal que la empesa está incumpliendo constantemente los mínimos pactados, en algunos casos de forma grave y peligrosa para la salud de los pacientes, porque está moviendo personal de mínimos de unas zonas a otras del hospital porque no dan cubierto los mínimos, ya que el personal ha secundado la huelga y la empresa se pensaba que iban a venir a trabajar fuera de mínimos. Y lo grave es que está moviendo personal de servicos críticos como la UVI o quirófano para cubrir otros puestos descuidando estos servicios tan especiales. El lunes por la mañana la inspectora ha dejado constancia de que la empresa estaba incumpliendo los mínimos, lo ha dejado por escrito delante de comité y empresa, y la empresa se ha pasado por el forro el escrito de la inspectora jefe, y ha seguido incumpliendo los mínimos, por la mañana, por la tarde y por la noche, es més delante de la propia inspectora reconocieron que era así que estaban incumpliendo los mínimos, ni siquiera hizo falta que la inspectora inspeccionara el hospital para comprobar que se estaban incumpliendo los mínimos porque la dirección lo reconoció delante de inspección.

La cobertura de la huelga está siendo bastante amplia, nuestro conflicto está siendo cubierto por radio, tv y prensa escrita ya no sólo a nivel local, sino gallego y estatal, estamos alucinados con el giro que en este aspecto ha tenido la cobertura de unos meses para acá.
También estamos gratamente sorprendidos y agradecidos por el conocimiento que tienen l@s usuari@s de nuestro problema (y el suyo al fin y al cabo porque las reducciones de jornada influyen en la asistencia que podemos dar) y sobre todo por el apoyo que estamos recibiendo tanto de vecin@s de la zona, como de l@s usuari@s del hhospital.
Los servicios que mayoritariamente han optado por el derecho fundamental de acudir al trabajo (lo que comúnmente se denomina como esquiroles) han sido el servicio de anatomía patológica, el servicio de resonancia magnética y el personal de mañana de las consultas de policlínica.
Nos gustaría ser más específicos en esta información, porque dos días de 6:00 de la mañana hasta las 24:00 que hemos estado en el hospital han dado para mucho, pero ni tiempo tenemos para explallarnos, toca marchar para el hospital de nuevo. Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.