martes, 15 de octubre de 2013

Pleno extraordinario lunes 14

Hoy por la mañana tuvo lugar un pleno extraordinario del comité de empresa para tratar el tema de los pagos de la última huelga indefinida.
Estos son algunos de los puntos que se decidieron en esa asamblea:
  • La cantidad que hay en la caja de resistencia de l@s trabajador@s que gestiona el comité, asciende tras sumar las cuotas, lo conseguido en los dos mercadillos solidarios y lo que se ha conseguido a través de la urna solidaria, a unos 50.000 euros.
  • Se decide que 9.000 euros queden de fondo y con los 41.000 euros restantes es con lo que se va a sufragar la huelga.
  • Se decide que tanto los trabajador@s que han pagado la cuota como l@s que no han pagado la cuota pero han apoyado la huelga cobren la misma cuantía.
  • Se decide que las cuantías a pagar van a ser las siguientes: el personal a 40 horas 35 euros por día de huelga, el personal a 37 horas 32 euros por día de huelga, el personal a 35 horas 30 euros por día de huelga, el personal a 30 horas 28 euros por día de huelga, el personal a 28 horas 26 euros por día de huelga, el personal a 25 horas 24 euros por día de huelga y el personal a 20 horas 20 euros por día de huelga.
  • L@s trabajador@s que secundaron todos los días la huelga cobrarán como máximo 13 días. Así, por poner un ejemplo, todo el personal que trabaje a 40 horas (da igual la categoría) y que haya ido a la huelga todos los días cobrará 35 euros x 13 días =  455 euros.
  • Lo obtenido en el mercadillo solidario de Castrelos asciende casi a unos 5000 euros (esta cifra no es exacta porque hay facturas por descontar).
  • Se empezará a pagar a partir de este jueves 17 a las 10:00 de la mañana en el local del comité. Si hay algún/a trabajador/a que por estar de baja, vacaciones no se haya enterado, recordar que tiene que traer una nómina completa y la nómina correspondiente a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.