domingo, 24 de noviembre de 2013

Pleno, asamblea, manifestación y juicio

El pasado jueves tuvimos pleno extraordinario en el que se decidió que en el próximo pleno se elegirían presidente/ y secretari@ del Comité y se continuaría redactando el reglamento interno. También se decidió volver a contactar con Inspección porque hay denuncias sin contestar y se hizo escrito de una nueva denuncia para presentar, en este caso, relacionado con las cámaras de seguridad. Por otro lado, la sección sindical de la CGT informó que dos de sus miembros ya han presentado denuncia individual ante el juzgado por la denegación de los días de libre disposición. L@s trabajador@s que estén en la misma situación que se pongan en contacto con el comité porque si somos suficientes además presentaremos la denuncia como conflicto colectivo.
La asamblea fue, una vez más, escasa y no estuvo exenta, por desgracia, de la freba en la que algun@s parecen querer anclarse, y que no lleva más que al cansancio y al hastío del personal.
Por la tarde tuvo lugar una manifestación apoyada por la CGT y sindicatos y colectivos en contra de la reforma de las pensiones. Comentar que también es triste que en ataques tan graves a la ciudadanía como pueden ser esta reforma o la reforma laboral, los sindicatos no sean capaces de articular una manifestación unitaria, mientras tanto se harán mini manifestaciones que quedan sólo para la anécdota. Aún así pensamos que está claro que desde casa las cosas no se van a cambiar, y seguimos pidiendo el apoyo a las manifestaciones que haga la CGT u otro sindicato, porque recordamos que por ejemplo cuandose hicieron las de la reforma laboral, nos era muy cómodo quedarnos en casa, y pasar de todo, y el 80% del conflicto actual no lo tendríamos en Povisa sino existiese la actual reforma laboral. os dejamos algunas imágenes de la manifestación que salió del Plaza Fernando el Católico de Vigo y acabó en la Puerta del Sol.


El próximo lunes 25 de noviembre, a las 11:30 horas, en el juzgado 3 de lo social, la CGT tiene el juicio por el incumplimiento de los mínimos pactados en la última huelga por parte de la empresa. A las 16:30 horas se reune la Comisión de Salud y Seguridad en Povisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.