sábado, 28 de diciembre de 2013

Concierto y pleno

Ayer nos enteramos por la prensa de que el Sergas y la Dirección de Povisa han llegado a un acuerdo para el nuevo concierto. Según lo que aparece en los diferentes medios de comunicación, el concierto es por 8 años con una posible próroga por 2 mas. La elección del hospital será libre (este punto es el que está menos claro) y Povisa atenderá 139.000 habitantes el primer año y pueden llegar hasta atender sólo 135.000 en sucesivos años. Povisa cobrará 540 euros por cada paciente, lo que hace que si atienden a esas 139.00o personas Povisa cobrará unos 75,06 millones de euros, por lo que parece no hay mucha variación con lo que venía cobrando con el actual concierto. El concierto no se firmará hasta marzo o abril de este año.
Esto, en un principio, nos aseguraría no tener ninguna movida por motivos económicos ya que el Sergas le paga lo mismo y la Dirección además este año va a tener unos beneficios mínimos de unos 6 millones de euros, por lo que mantener nuestro convenio no debería ser un problema. Veremos lo que pasa con los contratos Sergas y con la sentencia. Mucho nos tememos que la tranquilidad que ha conseguido la Dirección al firmar un concierto por 8 años no nos la asegure con nuestro convenio. Y a ver que pasa con los contratos Sergas.
Por ahora, seguimos igual. la empresa sigue buscando la confrontación. Este jueves hemos entregado dos denuncias en inspección una escrita por el Comité (excepto Omega e independientes) y otra por la CGT. También tenemos reunión de la comisión paritaria para el próximo jueves 9 de enero porque la empresa se está negando a dar la compensación económica por coger las vacaciones fuera del planning vacacional a aquellas/os trabajadoras/es que estuvieron de baja por IT.
Además la empresa vuelve a poner los cursos de formación sin contar con el comité con lo que tendremos que volver a lo del año pasado, a denunciarlo a la Comisión tripartita.
De todo esto hablamos en el pleno, además de donar todo lo que nos sobró del mercadillo a Cáritas o Retro, ya que Limpieza del Xeral parece que aún no van a hacer su mercadillo y nos hace falta vaciar el local de reuniones. La CGT reclamó que se la presidenta se ponga en contacto con la inspectora pues hay 2 denuncias sin contestar por escrito desde julio de este año. Y parado sigue también el reglamento interno, la CIG y el SGPS han pedido consultar con su asesoría con lo que para el siguiente pleno no vamos a poder seguir con este asunto. La CIG no quiere que las actas sean públicas ni en las webs ni en el tablón y quiere consultarlo y el SGPS quiere consultar que tanto por ciento de trabajadoras/es pueden pedir que se realice un pleno. La CGT opina que las actas deben ser públicas y no se debe publicar aquello que incumpla la ley, en este caso la de protección de datos y el sigilo profesional que recoge el ET.
En fin... seguimos igual, parados con el reglamento y la empresa sigue haciendo de las suyas aún teniendo el concierto asegurado.
Se presenta un comienzo de año movidito... mientras tanto Feliz Sanidad y Próspero Convenio Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.