jueves, 16 de enero de 2014

Juicio ganado y protagonismo electoralista

En primer lugar, a estas alturas ya sabéis que se ha ganado el recurso en el Superior de justicia contra las reducciones de jornada en el bloque quirúrgico y policlínicas,  felicitamos a las/los compañeras/os del bloque quirúrgico, policlínicas, etc... por el resultado y por haber aguantado la presión. Habrá que esperar 10 días hábiles para ver si la empresa recurre o no, y si cumple la sentencia o no, o a ver por donde sale. La CGT estará preparada y dispuesta a todo para que las/los compañeras/os vuelvan a las 40 horas.

Una vez dicho esto tenemos que, por desgracia una vez mas, dedicar el tiempo en vez de regocijarnos por la sentencia a aclarar lo que una sección sindical ha vertido en algunos medios de comunicación.

Sacado de Europa Press y copiado literalmente: "Según ha informado CC.OO., la resolución del alto tribunal gallego avala una decisión judicial anterior, adoptada tras una denuncia promovida por los sindicatos del comité de empresa (excepto O'MEGA y CGT)."

Lo bueno de hacer un blog y escribir lo que va pasando es que queda como hemeroteca. CCOO miente y una vez más vuelve a crear desunión, algo que no favorece al conjunto de trabajadoras/es. La denuncia contra las reducciones de jornada en el bloque quirúrgico y policlínicas fue una denuncia acordada en pleno y conjunta (excepto OMEGA). Y como pasa en todas las denuncias conjuntas, cada sección sindical hace su denuncia y luego se intentan unificar. En este caso concreto, a la CGT la juez nos dejó aparte del resto porque en nuestra denuncia también metíamos al SERGAS porque entendíamos que era parte importante en el conflicto y porque así le pedíamos información sobre el convenio que de otra manera no hemos podido conseguir, pero la parte de la denuncia a la empresa era igual que la del resto de secciones. De hecho, nuestro juicio aún está pendiente de fecha. Y esto lo sabía CCOO y las trabajadoras/es pues ya lo informamos en varias asambleas y en este mismo blog:

En esta otro medio como es Televigo el título pone "La Justicia le da la razón a CCOO". Aquí ya directamente es CCOO, no son las/los trabajadoras/es o no es el comité o CCOO y algunas secciones más . No, es a CCOO sólo, al resto no nos dan la razón.

A la sección sindical de la CGT no le preocupa ni le mosquea el sentido electoralista y oportunista que lleva demostrando la sección sindical de CCOO desde hace unos 2 años para acá, lo tenemos asumido. Lo que nos preocupa y mosquea es que se mienta y se provoque la desunión.  Y además sin posibilidad de enmienda porque el mal ya está hecho, de nada nos vale que saquen ahora una nota interna corrigiendo que todas las secciones (excepto Omega) han hecho la denuncia.

Ese afán desmedido por querer salir en prensa con unas siglas, para poder decir yo primero, en vez de intentar buscar alianzas para el bien común genera desunión. El resto de secciones también podíamos sacar notas y así inundar el hospital y los medios con notas, pero aceptamos y acordamos esperar a los plenos y tratar de sacar algo colectivo. No es la primera vez que esta sección sindical va a su bola y podíamos tirar de hemeroteca. Sería entendible llevar a cabo acciones si lo que proponemos es totalmente opuesto a lo que opina el resto, pero, pudiendo llevar a cabo acciones comunes, intentar destacar sobre el resto por un simple electoralismo rancio lo único que provoca es desunión.

Las elecciones son una vez cada 4 años y luego la vida sigue, y los juicios se ganan pero también se pueden perder, y habrá que llevar a cabo acciones que impliquen la colaboración con otras secciones, si has dedicado el tiempo a desunir luego te puedes encontrar que cuando te haga falta colaboración no la encuentres y eso, no perjudica a una sección u otra, perjudica al conjunto de trabajadoras/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.