jueves, 11 de junio de 2015

Road to ruin

Road to Ruin (camino a la ruina) es el 4º disco de los Ramones, editado en el 78 y que incluía una de las canciones más conocidas de la banda de Nueva York, "I wanna be sedated" (Quiero estar drogado).

Os preguntaréis a qué vienes esta reseña. Pues aparte de para recomendar a uno de los grupos más influyentes de la música moderna (sobre todo los 5 primeros discos), el título y la canción mencionadas nos recuerdan a la situación actual de Povisa.

Os suena eso que suele decir un partido político cuando se alía con otro totalmente opuesto y que chirría tanto: "lo hacemos por responsabilidad política".

Pues eso mismo se ha escenificado esta mañana en el pleno del comité. Ha ocurrido lo nunca acontecido en la historia del comité en Povisa. La presidencia y la secretaría las tiene UNENF. Es la primera vez que el sindicato más votado no tiene la presidencia, pero no sólo eso, es que UNENF no han sido ni los segundos, ni los terceros, sino los cuartos más votados, por lo que nuestro portavoz va a ser un sindicato que ni legalmente ha sido el escogido para representarnos. La lógica impone que el más votado se haga cargo de la presidencia pues así lo han decicido l@s trabajador@s, salvo que el más votado no la quisiera. Además UNENF es un sindicato coorporativo, es un sindicato sólo de enfermería, no tenía representación en el colegio de especialistas, pero es que además en el colegio de técnicos sólo representaban a l@s enfermer@s, por lo que además de ser los cuartos más votados es que sólo representan a una minoría dentro del hospital como es el colectivo de enfermería.

¿Y cómo ha sido posible esto? Pues gracias a los votos a favor de UNENF, OMEGA, CCOO y USO. OMEGA sigue en su línea de no querer hacerse cargo de nada del comité, pero al contrario de lo que venían haciendo  hasta ahora que era abstenerse, ¡oh sorpresa!, esta vez han votado a favor. Y CCOO, ese sindicato de clase (según dicen y así se les llena la boca) ha votado a favor de que un sindicato coorporativo y minoritario sea el portavoz de tod@s l@s trabajador@s, más curioso si cabe el voto a favor de los dos miembros del colegio de especialistas. En todo caso, CCOO estaba antes que UNENF para hacerse cargo de la presidencia y de la secretaría, pero ahí se les nota más la experiencia, y deja que otros carguen con el trabajo (algo que también vienen haciendo habitualmente) que las horas sindicales son para otros menesteres. Habrá que preguntarle a algún afiliado a CCOO que tanto raja de UNENF que opina ahora. Seguro que como dicen los político, lo han hecho por responsabilidad política.

Y acabamos como empezamos escuchando a los Ramones. este es el primer paso del camino a la ruina. dejemos que se cambie nuestro convenio, dejemos que no quede ningún celador en el hospital, sigamos drogados. Es lo que la mayoría ha votado o quizás no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.